Una novela que te hará reír, llorar, y cambiar tu mirada sobre la vida.

Un camino hacia el pasado para recuperar el presente.

Un viaje por la vida.

ISBN eBook en ePub: 978-84-686-7778-1


  • ISBN eBook ePub: 978-84-686-7778-1

viernes, 13 de noviembre de 2015

LA SONRISA DE LA MAGDALENA 2ª EDICIÓN

Nunca hubiera creído que las piedras pudieran sonreír; con todos nosotros, la imaginación hace sus juegos y así lo consideraba hasta que la primera edición de “La sonrisa de la Magdalena”, en diciembre de 2012, vio la luz. No pensaba que una publicación, humilde y sencilla, pudiera hacerme cambiar de opinión, pero sois muchos los que, con vuestro entusiasmo, vuestra amistad y vuestros comentarios, desde aquel momento, habéis conseguido que ya no vea el mundo de la misma manera.
            La magia de la literatura no está presente sólo al escribir, ese intercambio que genera saberse escuchado, y sobre todo entendido, después de un solitario viaje como es construir una novela, esa es la auténtica magia que consigue que percibamos el habla de un perro, que el horizonte tenga dos lunas o que nos enamoremos de un tirano. Y no, no voy a renunciar a este giro que vuestro apoyo le ha dado a mi vida, no puedo ni debo porque os lo debo, porque todavía sois muchos más los que, desde entonces, seguís solicitando este trabajo, pidiéndome ejemplares que ya no quedan, una tirada que se agotó pero que contiene una historia llena de protagonistas tan apasionantes que es imposible que pierdan la frescura de su primera vez.
            Por ellos, por vosotros y porque de vez en cuando me acerco a esa figura de la Magdalena en San Sebastián y, ahora sí, me sonríe a mí porque ha interpretado el complejo misterio de la complicidad entre el escritor, los personajes y la mirada del lector. Por el interés de mis editores, ese extraordinario grupo humano que compone Bubok, y porque jamás podré olvidar que esta narración me ha reconciliado con la memoria de mi padre, he comprendido que todos nos merecemos esta segunda vida, que ahora comienza, de “La sonrisa de la Magdalena”.

            Para todos los personajes de mi vida, los reales y con los que convivo en mi imaginación.

Oscar da Cunha
           
San Sebastián, Noviembre 2015.

Disponible ya en @bubok:


No hay comentarios:

Publicar un comentario