Una novela que te hará reír, llorar, y cambiar tu mirada sobre la vida.

Un camino hacia el pasado para recuperar el presente.

Un viaje por la vida.

ISBN eBook en ePub: 978-84-686-7778-1


  • ISBN eBook ePub: 978-84-686-7778-1

viernes, 4 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN - CAPÍTULO CERO


Si todavía no habéis tenido ocasión de acercaros a un ejemplar de la novela, aquí os presento la introducción de “La sonrisa de La Magdalena”, espero que no os deje indiferentes y os animéis a seguir leyéndola.

INTRODUCCIÓN

  Nunca sabemos cual es el gesto descuidado, el momento determinante, ese paso en el que el camino por el que trascurre nuestra vida llega a un cruce. Poco importan a partir de ese instante nuestros planes ni el recorrido que teníamos trazado para llegar a nuestra meta; sin que podamos percibirlo, hay un minuto a partir del que todo empieza a ser diferente. Es difícil marcar una equis en el calendario que indique con exactitud la fecha en la que nuestra vida cambió de rumbo.
  La mayoría de las veces son nuestros propios actos, quizá gobernados por ocultos anhelos, los que dirigen la maniobra que nos ha hecho cambiar de vía mientras seguimos tomando un café en el bar del mismo tren; pero hay ocasiones en las que un impulso nos empuja a seguir la estela del barco que se ha cruzado en nuestra ruta, sin darnos cuenta, a veces, de que el nuevo puerto al que nos dirigimos pertenece al mapa de un continente del que nunca habíamos oído hablar. Son esas circunstancias que tiene la vida lo que hace que, para algunos, cada mañana merezca la pena levantarse de la cama y echar una última mirada al salir de la habitación para fijar en nuestra memoria una imagen que ya empieza a pertenecer al pasado.


  Sentado junto a la ventanilla del avión, Palas vio como el mar Cantábrico iba quedando atrás una vez que el aparato tomó la suficiente altura y dio un giro de ciento ochenta grados para dirigirse a Madrid. Su vida también estaba girando, aún a mayor velocidad que la del avión. No podía afirmar cuál había sido el momento inicial de ese cambio, el desencadenante pudiera estar entre los acontecimientos ocurridos durante las ultimas semanas; o quizás, la bolita de la ruleta empezó a girar mucho antes, cuando Víctor, su padre, comenzó a notar los efectos de la enfermedad que había puesto fecha de caducidad a sus días en este mundo.
  Posiblemente sólo fueran caprichos del destino que unas semanas antes de Pascua, y de forma inesperada, hubiera tenido que enterrar a su padre, un hombre de anónimos sentimientos hacia él hasta aquel momento. Y ahora, a las siete y media de la mañana, acabara de coger un vuelo en el aeropuerto de Fuenterrabía para dirigirse al cementerio de la Almudena, con el fin de visitar la tumba de esa madre a la que nunca llegó a conocer.
  De todo lo acaecido durante ese plazo de tiempo, lo que más le llegó a sorprender fue el descubrimiento de una persona: él mismo. A sus cuarenta y un años acababa de encontrar la llave que abría la puerta de su interior, y aún asombrado, lo que había visto, le gustaba. Ahora, ese hombrecillo que había encontrado agazapado, acababa de tomar el control de su vida.
  Un movimiento de máxima intensidad había sacudido todos los cimientos de su cómoda existencia, y en cambio, era en este momento cuando se sentía plenamente feliz.
  Poco había tenido en común, hasta ahora, su vida con sus sueños de juventud, y menos aún con el torrente por el que se estaba dejando arrastrar, pero sabía que ese nuevo camino no se había presentado de improviso, esa era una ruta que comenzaba en su interior y cuyo punto de inicio llevaba años esperándole.

  Pero empecemos por el principio…




No hay comentarios:

Publicar un comentario